El Gran Coapexpan

La semana pasada el calor de Xalapa le sentó bien a la Escuela Hípica Santa Fe que mantuvo fuerte el conteo de las moñas. El protagonista del día jueves fue nuestro querido entrenador Wylder Rodriguez que marcó la suerte para el resto del concurso y una vez más nos demostró que estamos en muy buenas manos. En la prueba de 1.30 consiguió el primer lugar con Torcuato La Campana, el sexto lugar con Dylano M y el séptimo lugar con Coupe. Luego, en la prueba de 1.25 Wylder aseguró la segunda posición con el veloz Forzando. En la prueba de potros, Wylder obtuvo otro segundo lugar con Now or Never y cuarto con Caporal—anduvo muy ganador el coach.

El día viernes arrancó en la pista principal con un quinto lugar para Juan José a bordo de Radihaza Gucci y un séptimo para Pancho Lomelin con Autop de la Byche en la libre de 1.40. Luego en la prueba de 6 años, Wylder termino cuarto con Zapoteca La Campana y Juan José sexto con Tikal: nos emociona ver que depara el futuro para este nuevo binomio. En la última prueba del día, Wylder demostró la consistencia al obtener otro segundo lugar con Forzando.

El sábado estuvo lleno de primeros lugares. Los potros de 7 años bajaron a la pista principal donde Wylder y Now or Never se llevaron la prueba con un primer lugar y un hermoso recorrido; como dice el propietario, - no todos los días tu potro gana primer lugar en la pista principal -. Luego, Monserrat Guajardo, junto a su bello Home Run, ganaron la prueba Amateur High al ser de los únicos cero faltas y si no fuera poco, la pequeña Hera ganó su prueba de 5 años en el jardín. Pancho también tuvo un gran recorrido con Autop de la Byche que los clasifico al winning round y donde acabaron con la séptima posición. Por último, nuestra nueva integrante María Fernanda Gonzales, terminó en tercer lugar junto a su corcel Mónaco.

El día domingo finalizó la semana con broche de oro. Juan José, feliz de tener a su maquinota de regreso a las canchas, se llevó el tercer lugar con Tino la Chapelle en la libre de 1.35. En esta prueba, Georgina Kaye y D´artagnan se llevaron el quinto lugar. En la libre de 1.40, Juan José acabó en la segunda posición junto a la increíble Just Nice y en la amateur high, Monserrat acabo quinta con Home Run. Para acabar el día, Wylder se llevó el primer lugar de 1.25 con el Forzando.

fotos por Anwar Esquivel

Resultados: