top of page
Search

La Doble Nelson


El segundo destino de la Escuela Hípica Santa Fé en su temporada post cuarentena Covid-19 estuvo lleno de celebraciones. Nuestro equipo degustó de un delicioso mole y unos famosos fideos secos en la bella ciudad de Puebla.

El concurso dio inicio el jueves 20 de agosto, con la increible actuación de Francisco Lomelín y Demosthenes. El binomio ingresó de número uno a la prueba de 7 años y tuvieron un recorrido tan rápido y limpio que nadie les logró quitar la victoria. En la prueba de 1.20, disfrutamos ver a la nueva pareja del club: Carlota Leschevin y Chepel Chinney Pot. A pesar del poco tiempo que llevan juntas, consolidaron un cuarto lugar. Para concluir el día, Juan José Zendejas y su tordilla Radihaza Gucci, nos dejaron muy contentos con un cuarto lugar en la libre de 1.40.

El segundo día de concurso se mantuvo emocionante ya que presenciamos a nuestros jinetes, Wylder Rodríguez y Juan José Zendejas, participar en la libre de 1.45 con sus grandes máquinas. Durante el primer recorrido, tanto Chogui LS como Just Nice Van Het Indihof acumularon cero faltas, lo cual los calificó para el desempate. En la segunda vuelta de esta libre de 1.45, el primero en entrar fue Wylder, quien dejó una barra pero le ”metió el turbo” y acabó con un sólido cuarto lugar. A continuación, JJ nos dio una catedra de excelencia cuando su increíble desempate le otorgó el primer lugar de esta prueba.

El Sábado temprano, Dylano M y Natalia Paz se quedaron con el segundo lugar de la libre de 1.35 al ser uno de los únicos dos binomios que pasaron con cero faltas. El pequeño “Daniel San” estuvo a la altura en sus primeras pruebas internacionales en México. En la pista 2, Carlota se colocó en el primer lugar con su primer caballo. Luego entró con su segundo corcel y aunque obtuvo una pista limpia, no fue suficientemente rápida para alcanzarse a sí misma. Por último, la vimos entrar con Chepel Chinney Pot. La competencia estaba entre Carlota con Forzando y Carlota con Chepel. Esta vez, sí fue muy rápida pero terminó con una barrita. El resultado final fue primero con Forzando, tercero con Priscila y octavo con Chepel Chinney Pot.

Nuestra pequeña Alita (Alejandra Leschevin), nos dejó muy orgullosos el domingo. Portando un casco nuevo, hizo un lindo recorrido con Carlos 519 que la dejó en el séptimo puesto de la abierta de 1.10. También obtuvo un séptimo en 1.00 con Campoduna. En la prueba estelar de este concurso dos estrellas, tuvimos el debut en Gran Premio de Au Top De La Byche y Radihaza Gucci. Además, nuestro querido Papaya nos demostró que nunca se cansa de ganar junto a “la mami”. El primer recorrido lo montó “pintado” y también fue el primer binomio en clasificar al desempate. Por eso mismo, entró al recorrido decisivo de número uno pero una vuelta corta entre el obstáculo 1 y 2 lo volvió inalcanzable para sus competidores; aplicando así, la doble Nelson de la temporada. ¡Eres un crack JJ! Con los corazones llenos de alegría, terminamos el concurso de Puebla con el sexto lugar de nuestro incansable entrenador en la libre de 1.35 con Hera.


Jueves 20

1er lugar 🥇 7 años Pancho

4to lugar 🏅1.40 Juan José

4to lugar 🏅1.20 Carlota

2do lugar 🏅6 años Manuel Rodriguez

4to lugar 🏅7 años Manuel Rodriguez


Viernes 21

1er lugar🥇1.45 Juan José

4to lugar 🏅1.45 Wylder


Sábado 22

2do lugar 🥈1.35 Nat

1er lugar 🥇1.20 Carlota

3er lugar 🥉 1.20 Carlota

8vo lugar 🏅1.20 Carlota


Domingo

7mo lugar🏅1.00 Ale

7mo lugar🏅1.10 Ale

2do lugar🏅6 años Manuel Rodriguez

1er lugar🥇GP Juan Jose

6to lugar🏅1.35 Wylder


191 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page