top of page
Search

La Poderosísima EHSF

La Escuela Hípica Santa Fe viajó a Querétaro para su siguiente destino, el Club Hípico Montecarlo. Una sede a la que no habíamos tenido el gusto de conocer y que nos recibió con las puertas abiertas.


El primer día del concurso se notó la presencia de la Escuela Hípica Santa Fe desde la prueba de un metro hasta la prueba importante del día, la calificativa del Gran Premio. Maximiliano Guajardo, a los hombros de Malka, se llevó la prueba de un metro sin darle oportunidad a los demás competidores de acercarse. Wylder Rodriguez y el pequeño gigante Johny Blue de seis años hicieron un fluido recorrido sin faltas para colocarse dentro de las moñas con un octavo lugar.


Foto por Gabriela Ayala


Wylder Rodriguez arrasó en la prueba de 1.25 donde calificó con sus tres corceles al desempate. Primero entró con Now or Never que terminó con un doble cero en un tiempo competitivo, quedando en sexto lugar, después con la yegua alazana, Cinderella la cual también terminó con un desempate limpio que arrasó con los tiempos por más de dos segundos, llevándose la prueba, y para terminar pasó de último con “la locomotora,” Hera van de Meerkjik quien terminó con unos desafortunados cuatro puntos con un tiempo impresionante para terminar en octavo. 

Foto por Alejandra Leschevin


En la calificativa del Gran Premio Francisco Lomelin obtuvo el quinto lugar abordo de Au Top de la Byche y el décimo con el confiable Donograf. Georgina Kaye también puso en alto el nombre de la Escuela Hípica Santa Fe con el guapo D’artagnan con una increíble pista limpia pero un desafortunado punto por exceso de tiempo, colocándose en noveno lugar.


El segundo día estuvimos presentes en la prueba de 1.10 con Maximiliano Guajardo y Malka se colocaron en décimo lugar con un increíble tiempo pero una barrita que les robó la moña verde. Wylder Rodriguez, en la categoría libre, terminó en décimo lugar con Casual.


Nuevamente nos llevamos la prueba de un metro, esta vez Alejandra Leschevin con el impresionante Campoduna, llevándose la prueba por casi seis segundos en un recorrido sin faltas.

Foto por Natalia Paz


El último día, en la prueba de 1.25 se hizo notar el club con tres binomios al desempate. Lucie Campech con el enorme Quartier d’la Cour realizó un tranquilo desempate con pequeños giros para llevarse el tercer lugar. Manuel Gómez a hombros del padrísimo Ares se llevó el cuarto lugar con una sólida actuación en el desempate. Carlota Leschevin con la velocista Cheptel Chinney Pot tuvieron el tiempo más rápido de la prueba pero con ocho puntos para terminar en décimo puesto.


Wylder Rodriguez esta vez en el clásico, se colocó en los premios con sus dos corceles. Hera van de Meerkjik pasó con una pista limpia al desempate, donde terminó en cuarto lugar debido a que se cayó la última barrita. El güero, Now or Never, debutó en su primer prueba de 1.40 con una sólida actuación para terminar con cuatro puntos, llevándose así el sexto lugar.


En el Gran Premio Francisco Lomelin con Donograf pasaron de número uno de la prueba y poniendo el ejemplo con un recorrido limpio pero con dos faltas por exceso de tiempo, llevándose el séptimo lugar, después entró con el fenómeno Au Top de la Byche con un recorrido dentro del tiempo pero una desafortunada barra los mantuvo fuera del desempate, con este resultado terminando en noveno puesto. Georgina Kaye y D’artagnan, regresando a los Grandes Premios, postularon una increíble actuación dentro del tiempo pero terminaron con una barra en la última línea del recorrido para colocarse en el octavo lugar.


Foto por Rodrigo Ceceña


En la prueba en 1.10 Maximiliano Guajardo con la confiable Malka impusieron un tiempo imbatible para llevarse la prueba. Wylder Rodriguez volvió a premiar con el potro Johny Blue esta vez con un séptimo lugar.


Viernes 28 de Agosto

1.25m

1ro Wylder Rodriguez y Cinderella

6to Wylder Rodriguez y Now o Never

8vo Wylder Rodriguez y Hera van de Meerkjik


1.40m

5to Francisco Lomelin y Au Top de la Byche

9no Georgina Kaye y D’artagnan

10mo Francisco Lomelin y Donograf


1m

1ro Maximiliano Guajardo y Malka

8vo Wylder Rodriguez y Johny Blue


Sábado 29 de Agosto

1.10m abierta

10mo Maximiliano Guajardo y Malka


1.10m libre

10mo Wylder Rodriguez y Casual


1m

1ro Alejandra Leschevin y Campoduna



Domingo 30 de Agosto

1.25m

3ro Lucie Campech y Quartier d’la Cour

4to Manuel Gomez y Ares

10mo Carlota Leschevin con Cheptel Chinney Pot


Clásico

4to Wylder Rodriguez y Hera van de Meerkjik

6to Wylder Rodriguez y Now or Never


Gran Premio

7mo Francisco Lomelin y Donograf

8vo Georgina Kaye y D’artagnan

9no Francisco Lomelin y Au Top de la Byche


1.10m

1ro Maximiliano Guajardo y Malka

7mo Wylder Rodriguez y Johny Blue



92 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page