Un “nítido" inicio de año para la Escuela Hípica Santa Fe

Updated: Feb 19, 2020

Termina la Copa BanBajío CSIAm-A & CSI 4*- W, en León, Guanajuato y la Escuela Hípica Santa Fe (EHSF) pintó ejemplo para el resto del año.

Un definitivo acierto al ampliar la familia de la EHSF con nuestro nuevo entrenador de Guatemala Wylder Rodríguez; no tuvimos un solo día sin moñas. Desde un excelente debut de uno de nuestros integrantes más pequeños, Cirilo La Campana, hasta grandes triunfos en las pruebas estelares.

Los potros de Lomelin Sport Horses, capturaron miradas en cada pista. En las pruebas de 6 años, Tikal Elite LS, se robó la atención de todos con su gran desempeño y cerró el concurso con una moña verde. Tequilera y Tadeo, guiados por Manuel Rodríguez, también tuvieron muy buenos resultados en esta prueba. Mientras tanto, James Brown hizo lo suyo obteniendo un segundo lugar, y estuvo en boca de todos no sólo por su gran nombre.

Demosthenes, la gran promesa de 7 años, no se quedó detrás y mostró excelentes pistas. Siempre cerca de la batalla estuvo Cartujano, potro de Manuel Rodríguez.

Francisco Lomelin, llegó para premiar con tres de los integrantes más prometedores de Lomelin Sport Horses, Forzando, Coriana y Au Top. Después de un largo descanso, Coriana regresó con un segundo lugar y un excelente desempeño en las pruebas de 1.10m y 1.25m. Mientras que Au Top fue uno de los grandes contrincantes a vencer en un cardiaco desempate en la prueba de 1.25m. El veloz binomio de Wind y Manuel Rodríguez, obtuvieron un muy merecido segundo lugar en la prueba de 1.20m.

Monserrat Guajardo y Natalia Paz, llegaron a la EHSF para enseñarnos cómo se hace. Con grandes pistas todos los días, lograron ser de las pocas contrincantes dentro del desempate en la final de 1.25. M.Guajardo y Home Run, lograron un sólido segundo lugar con saltos espectaculares.

Por otro lado, Rancho La Campana, liderado por el imbatible Juan Pacheco, logró un arcoíris de moñas y una actuación insuperable en las pruebas AM CSI. Dentro de los logros en esta prueba, J. Pacheco inició con un segundo lugar con su yegua Dorotea La Campana, para después obtener un cuarto con la misma y quinto con Torquato La Campana. Sin perder el ritmo, cerraron con un excelente primer lugar con Dorotea La Campana. ¡Felicidades Juan!

Foto por EqMarketing

El mayor éxito lo tuvo Juan José Zendejas, quien tuvo una semana excepcional, premiando todos los días. Inició su semana con un primer lugar, con Just Nice, en la CSI4*- W Libre 1.40, para seguir obteniendo moñas con todos sus caballos; un tercer lugar con su caballo Hector en la prueba de 1.25, un quinto lugar en la prueba 1.35 CSI4*- W con Radihaza Gucci, mejor conocida como Victoria. El día de la prueba estelar, sobre los hombros de su yegua Just Nice, tuvo, sin duda, la pista más espectacular del Gran Premio. Compitiendo en un diseño sumamente complejo y con un alto grado de dificultad y técnica, logró mostrar de qué está hecho el equipo de la ESHF tras ganar el tercer lugar de esta prueba. ¡Estamos orgullosos de ti JJ!

Foto por EqMarketing

Estamos muy orgullosos y contentos de comenzar el año con estos resultados. ¡Que esto sea solo el comienzo de un gran año para todos!

Resultados EHSF:

Miércoles 5 de Febrero